miércoles, 20 de octubre de 2010
volvo 440 turbo
Hoy les hablaré del antiguo volvo 440 turbo, este coche incoorporaba un motor renault 1.7, 8 valvúlas, con un turbo garret t2, su potencia no era nada del otro mundo (120 cv) pero su peso era muy reducido de tan solo 1050kg, que para un coche de mas de cuatro metros de largo estaba muy bien.
Además de todo esto contaba con abs y una caja de cambios con unas relaciones larguisimas, ya que en tercera velocidad se podia llegar a alcanzar una velocidad superior a 140 km/h, interiormente sorprendia con unos medidores de presión de turbo y de aceite los cuales habia colocado volvo para darle un carácter distinto a este modelo, como dato curioso, al turbo que incoorporaba este coche era muy facil modificarle la presión de soplado y al incorporar este coche un medidor de presión de turbo se podia ver cuanta presión de más le habiamos dado a este.
Esteticamente no sorprendia demasiado excepto por un alerón y unos faldones ambos de pequeño tamaño, por dentro unos asientos deportivos y un ordenador de abordo bastante impactante, el cual nos indica hasta la temperatura de aceite.
Los datos de prestaciones son los siguientes una aceleracion de o a 100 en 8.7 segundos y una velocidad punta superior a 200km/h, claro que modificandole la presión del turbo la cual de serie era bastante pobre (de unos 0.4 bares) podia rendir mas de 150 cv y por tanto las prestaciones ser completamente diferentes.
Termino diciendoles que el volvo 440 turbo era un coche muy comodo para viajar, bastante gastoso unos 12l/100km y con un monton de detalles en su interior; fue fabricado en holanda en la fabrica de daf y llevaba un chasis bastante bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Interesante artículo! Solo te a faltado hablar sobre el comportamiento en curvas xD
ResponderEliminarLo mejor: El Turbo
Lo peor: El consumo
PD: El volvo blanco de la tercera foto está guapísimo con esas llantas.