Nació en 1981 y no solo es famoso por la película (regreso al futuro), su diseño le dio tanta fama como esta, en principio se pensó en construirlo por varios módulos para reducir su peso,(subchasis delantero y trasero, barras de refuerzo delante y detrás y carrocería por módulos) pero el coste era alto y se descartó, se optó por un chasis tipo doble "y", y una carrocería mono casco,(chasis y carrocería fabricados por lotus), naturalmente su peso aumentó se quedó en 1200kg.
El motor elegido fue un prv (peugeot renault volvo) v6 2.8 litros inyección que rendía 180 caballos, pero debido a las rigurosas normas antipolucion de eeuu, se instalaron catalizadores que mermaron la mecánica dejándola en unos penosos 130 cv, pronto la marca dio alternativas dándole a los clientes este mismo motor pontenciado con dos turbos el cual rendía más de 300 caballos.
Centrándonos en su motor decir que su distribución era mediante cadena,era un motor muy duro que aguantaba potenciaciones extremas turbos, N2O etc, este motor fue montado en varios peugeot, incluso citroen lo montó en el xantia v6, muy fiable sin duda se notó la colaboración con volvo, que siempre ha buscado la fiabilidad en sus mecánicas.
En resumen el dmc delorean era un coche ágil debido a su chasis lotus,fiable debido a su gran mecánica,poco potente por ser un motor 33 por ciento volvo y muy bonito por su gran diseño de Giugiaro.
Prestaciones de la versión europea de 180cv, 0 a 100 km/h 8.5 segundos,
velocidad máxima 227 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario