sábado, 12 de enero de 2013

DeLoren DMC12.....OS ACORDAIS

Nació en 1981 y no solo es famoso por la película (regreso al futuro), su diseño le dio tanta fama como esta, en principio se pensó en construirlo por varios módulos para reducir su peso,(subchasis delantero y trasero, barras de refuerzo delante y detrás y carrocería por módulos) pero el coste era alto y se descartó, se optó por un chasis tipo doble "y", y una carrocería mono casco,(chasis y carrocería fabricados por lotus), naturalmente su peso aumentó se quedó en 1200kg.
El motor elegido fue un prv (peugeot renault volvo) v6 2.8 litros inyección que rendía 180 caballos, pero debido a las rigurosas normas antipolucion de eeuu, se instalaron catalizadores que mermaron la mecánica dejándola en unos penosos 130 cv, pronto la marca dio alternativas dándole a los clientes este mismo motor pontenciado con dos turbos el cual rendía más de 300 caballos.
Centrándonos en su motor decir que su distribución era mediante cadena,era un motor muy duro que aguantaba potenciaciones extremas turbos, N2O etc, este motor fue montado en varios peugeot, incluso citroen lo montó en el xantia v6, muy fiable sin duda se notó la colaboración con volvo, que siempre ha buscado la fiabilidad en sus mecánicas.
En resumen el dmc delorean era un coche ágil debido a su chasis lotus,fiable debido a su gran mecánica,poco potente por ser un motor 33 por ciento volvo y muy bonito por su gran diseño de Giugiaro.
  Prestaciones de la versión europea de 180cv, 0 a 100 km/h 8.5 segundos,

velocidad máxima 227 km/h.

viernes, 3 de febrero de 2012

POR FAVOR MTV NO ME TUNEES EL COCHE!!!!!!!!!!!

Hola a todos, hoy voy a hablarles del programa de tv mtv "tuning" españa; en primer lugar decir que los coches los dejan algo mejor de lo que estaban anteriormente, ejemplos: antes la pintura estaba rayada y no brillaba y después ya no esta rayada, ahora brilla menos que una reja , ponen llantas nuevas de una marca muy buena y conocida, pesan solo 100 kilos más que las originales,el tapizado es una de las mejores cosas que hacen es de polipiel a 5 euros/metro, la que se usa para tapizar sillas y sofás en los que nunca te vas a sentar, el calor que desprende en verano es infernal y en invierno una nevera para el trasero.El tapicero es un profesional, siempre deja arrugas en la tapiceria ,el motor es un tabú para mtv tuning españa por lo tanto no tocan ni el nivel de aceite todo se queda como estaba(que alivio que no pongan sus manazas sobre el motor),el salpicadero no lo tapizan porque son unos profesionales y prefieren pintártelo (un buen detalle),si el coche tiene airbag no te cambian el volante por seguridad, pero tampoco te lo tapizan, el tapicero no sabe(me pregunto porque no lo habrán pintado como el salpicadero), te ponen un equipo de sonido normal y una radio de 70 euros de cc,por ultimo el jefe es un maquina pintando lineas rectas y curvadas le dan el toque que le faltaba al coche para que quede como el piiiiiiiii.
Por último digo que es fácil criticar y más cuando te lo ponen a huevo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Lamborghini Aventador , un deportivo del montón.

Lamborghini o mejor dicho Audi, a presentado el nuevo sustituto del Murciélago, sustituto porque a este modelo no se le puede llamar sucesor es solo eso un sustituto para salir del paso, y jubilar a un murciélago que ya lleva en el mercado 10 años y que podría seguir dando guerra ya que su diseño hoy día sigue siendo espectacular y moderno,pero por supuesto lamborghini no piensa igual que yo, debería decir audi. Parece que audi no vende tantas unidades como esperaban de su flamante r8 y el presupuesto  para el desarrollo de su marca lamborghini es más ajustado que nunca y se ha hecho notar en este nuevo modelo el cual interiormente es un audi con una consola central que parece que se vaya a salir del coche ya que esta excesivamente abultada y un volante que impacta por su feo diseño y todo eso queda muy mal en un coche y una marca de tanto prestigio mundial ,audi se a propuesto acabar con lo que distinguía a lamborghini del resto de deportivos su finura interior y su acabado perfecto. Exteriormente es un un deportivo del montón su diseño carece de personalidad y de creatividad, solo se salva su trasera.

Técnicamente hablando, monta el motor v12 de 6.5clitros, del actual murciélago lp 670, mejorado el cual rinde ahora 700 caballos a 8300rpm, la tracción es total y va unida a una caja de cambios de siete relaciones semi- automatica, el chasis es tubular y mezcla la fibra de carbono con el aluminio.




Las pretaciones son las siguientes de 0 a 100 km/h en 2.9 segudos y una velocidad máxima de 350 km/h.

martes, 18 de enero de 2011

Super ligero y super rápido=Caterham R500

El caterham R500 es sin duda el coche más rápido que se pueda comprar por 41000 libras, a primera vista parece que este incompleto que le falten cosas y es que este coche no es para transportar maletas, es para competir, para aplastar al ferrari f430 o al lamborghini murciélago, en un circuito o carretera revirada.

El R500 es la combinación de un buen chasis tubular con un motor ford duratec, de 2.0 litros, 16 válvulas doch atmosférico, que rinde 263cv de potencia a 8500rpm, todo el conjunto hace un peso de 506 kg, lo que le da al caterham una relación peso/potencia de 520cv por tonelada.
La tracción del R500 es trasera y va unida a una caja de cambios de 6 relaciones, con todos estos antecedentes, sus prestaciones son las siguientes, de 0 a 100km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 250.
Lo que hace que este coche sea tan veloz, es su contenido peso que no solo le vale  para acelerar  muy rápido , también para detenerse en la mitad de tiempo que lo haría un gran deportivo como el ferrari f430 al apretar el pedal del freno, y el peso también afecta en la inercia del coche, al tomar curvas a alta velocidad cuanto menor sea el peso más rápido podrá tomar las curvas y esto es lo que hace que sea tan eficaz en circuito.
El caterham R500 solo funciona con gasolina de octanaje 101.

jueves, 6 de enero de 2011

Vuelve el deportivo de los "pobres"






Hyundai acaba de presentar su nuevo genesis coupe, un deportivo asequible y muy bien realizado,
sus nuevos motores turboalimentados dan toda la potencia necesaria para acabar con los niños pijos y sus bmw y audis.
Incoorpora o bien un 4 cilidros 2.0 turbo 16 válvulas, turboalimentado con distribución variable para ahorrar combustible y ganar en rendimiento el cual genera 210 cv o un super potente y nada ahorrador de combustible 3.8 v6 turbo el cual genera nada más y nada menos que 306 cv de potencia. Por supuesto la tracción es trasera y va unida a una caja de cambios de seis velocidades.
Los precios de este coupe serán de 29000 para la version 2.0 turbo y de 34000 para el 3.8 v6.

Según hyundai la rigidez del chasis a mejorado notablemente y afirman que supera a la del antiguo bmw m3 (año 2001) en un 27 por ciento, pero lo mejor de este coche es su distribución de pesos que esta en 55 por ciento delante y 45 atrás, esta distribución de pesos le dará al hyundai mucha agilidad a la hora de pasar por curvas muy pronunciadas a alta velocidad.

En cuanto al motor 3.8 hay que decir que es muy bueno ya que ha soportado turbos que entregaban al unirse a este bloque más de 500 cv sin problemas de fiabilidad, con lo que esto significa que en un futuro podremos sacarle más potencia de la que viene de serie.Y del diseño que decir simplemente espectacular.

jueves, 30 de diciembre de 2010

El famoso x2010 de red bull y del equipo gran turismo 5 se regalará en loscochesdelpueblo.com


Mucha gente ansia disponer de este fantastico coche en gt5 ahora gracias a la colaboración de un servidor (mvpower) el x 2010 o x1 prototype su antiguo nombre será gratis para todos.Por fin ya no tendreis que compraros un volante para poder pasaros la prueba de vettel ni llegar al aburrido nivel 35 de b spec. por supuesto debereis tener una cuenta en playstationnetwork y dar vuestras id de inicio de sesión (es decir vuestro nik) en comentarios podeis hacerlo, por supuesto cabe decir que solo se puede entregar uno cada dia con lo cual tened paciencia gracias a todos por la colaboración. EL DIA DE INICIO DE LAS ENTREGAS DEL X 2010 SERÁ EL PRÓXIMO 5 DE ENERO DE 2011.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Gran turismo 5 es gran turismo 4 con unos cuantos coches más

kazunori yamauchi y su equipo han vuelto a hacer de las suyas, resulta que hace poco salio la lista de coches que tendrá gran turismo 5 y mirandola me di cuenta de que casi todos los coches que hay en gran turismo 5 son los de gt4 y por si esto fuera poco de los 1000 coches que hay 800 no tienen la tan esperada visión interior del vehiculo es decir que solo en 200 se puede
ver la visión interior, con esto no estoy diciendo que gran turismo 5 sea un mal juego pero me parece que 6 años que es lo que se a tardado en construir gt5 dan para mucho más, por supuesto kazunori yamauchi a incluido en gt5 los mas de 20 nissan skyline r34 o mas de 15 subarus y un largo etcetera de coches japoneses repetidos, parece que kazunori yamauchi no se entera de que a los seguidores de la saga lo que más les molesta es eso precisamente los coches repetidos.

centrandonos en los vehiculos de la lista no vemos el ford focus rs de 2009, el ariel atom, el caterham r500 (a este creo que le tiene miedo xd), !!no hay ni un solo koenigsegg!!, tampoco esta el clio sport 2009 y un montón más de coches nuevos espectaculares que faltan.
La lista de los circuitos es para echarse a reir !!!solo hay 27 !!!! de los 50 que habia en gran turismo 4.

Parece que kazunori yamauchi y su equipo han vuelto a las andadas y es que en 6 años de desarrollo se puede hacer mas de mil coches con visión interior, incluir los nuevos modelos de 2009/2010 y hacer mas de 50 circuitos.



Los gráficos no están a la altura de lo esperado.