martes, 26 de octubre de 2010

Renault 5 turbo, un coche para no olvidar







En el año 1982 salio a la venta un renault 5 "engordado", era el renault 5 turbo, era un renault 5 normal con un motor sobrealimentado por un garret t3 de 1.4 litros de cilindrada y 8 valvulas colocado en la parte central, este motor generaba 160cv y la potencia de este era transmitida al eje trasero, para que el r5 fuese estable con esa cantidad de potencia y pesando tan solo 970 kg se ensancharon los pasos de rueda, los ejes y el chasis principalmente en la parte trasera y se le colocaron unos neumáticos en medidas de 190mm delante y 220mm detrás.

Exteriormente era expectacular debido a las grandes tomas de aire laterales, interiormente era tambien muy especial, renault habia colocado en la consola 2 medidores de presión uno del turbo y otro del aceite, los asientos eran de tipo baquets y solo contaba con dos ya que los traseros los habia ocupado el motor.
Las prestaciones de este gran renault eran las siguientes: de o a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima que superaba los 220 km/h.

Como anecdota el renault 5 turbo aparecio en la pelicula de james bond "nunca digas nunca jamas", con todos estos antecedentes y las pocas unidades que se fabricarón unas 3.000 en todo el mundo, puede alcanzar de segunda mano precios superiores a los 30.000 euros.

Os dejo el enlace de la pelicula de james bond donde aparece el renault 5 turbo.

http://www.dailymotion.com/video/x3donb_james-bond-poursuite-r5-turbo-2_shortfilms

El ultraligero ariel atom v8



Hola a todos, hoy les hablare del coche de calle más veloz por paso por curva que jamás haya existido antes, puede que no sea un "coche del pueblo", pero es tan rapido, ligero y espectacular que merece la pena hablar de el.
Este coche dispone de un motor v8 de 3000 cc, que desarrola 500 caballos de potencia, esta colocado en la parte trasera del coche dispuesto transversalmente y debido a la carrera corta de los cilindros puede alcanzar con facilidad más de 10.000 rpm, su diseño exterior es impactante con unos alerones sacados directamente de la competición parece un formula 1 de calle.
Sus prestaciones son aún mejores que su estética de o a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad superior a 300 km/h.
Pero donde realmente este coche destaca es en el paso por curva, ya que este coche podra soportar facilmente fuerzas laterales de mas de 3 G sin problema gracias a sus solo 500kg de peso, estamos hablando de un pequeño formula
circulando por las calles.
Si lo que queremos es un coche de sensaciones unicas este coche es sin duda el mejor ya que en el nos sentiremos como si llevaramos un formula 1, y esa sensación no la dan los lamborghinis, ferraris y demás deportivos de tan altos precios.

miércoles, 20 de octubre de 2010

volvo 440 turbo





Hoy les hablaré del antiguo volvo 440 turbo, este coche incoorporaba un motor renault 1.7, 8 valvúlas, con un turbo garret t2, su potencia no era nada del otro mundo (120 cv) pero su peso era muy reducido de tan solo 1050kg, que para un coche de mas de cuatro metros de largo estaba muy bien.
Además de todo esto contaba con abs y una caja de cambios con unas relaciones larguisimas, ya que en tercera velocidad se podia llegar a alcanzar una velocidad superior a 140 km/h, interiormente sorprendia con unos medidores de presión de turbo y de aceite los cuales habia colocado volvo para darle un carácter distinto a este modelo, como dato curioso, al turbo que incoorporaba este coche era muy facil modificarle la presión de soplado y al incorporar este coche un medidor de presión de turbo se podia ver cuanta presión de más le habiamos dado a este.
Esteticamente no sorprendia demasiado excepto por un alerón y unos faldones ambos de pequeño tamaño, por dentro unos asientos deportivos y un ordenador de abordo bastante impactante, el cual nos indica hasta la temperatura de aceite.

Los datos de prestaciones son los siguientes una aceleracion de o a 100 en 8.7 segundos y una velocidad punta superior a 200km/h, claro que modificandole la presión del turbo la cual de serie era bastante pobre (de unos 0.4 bares) podia rendir mas de 150 cv y por tanto las prestaciones ser completamente diferentes.

Termino diciendoles que el volvo 440 turbo era un coche muy comodo para viajar, bastante gastoso unos 12l/100km y con un monton de detalles en su interior; fue fabricado en holanda en la fabrica de daf y llevaba un chasis bastante bueno.

miércoles, 14 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

Coches del pueblo de hoy y de ayer


Hola a todos los amantes de los coches de bajo costo pero de impresionantes prestaciones, soy Fermart, y en este blog daré a conocer los coches que los amantes de los automóviles con poco dinero se compran, ya que son mas baratos pero de prestaciones increíbles.

Comenzaré hablandoles del renault clio sport, es un coche con una potencia de 200 cv bajo el papel pero su verdadera potencia se situa en los 192 cv, aunque sigue siendo bastante potencia dice mucho en contra de renault que afirma que su clio sport tiene 200cv.

En cuanto a paso por curva nos encontramos con un coche muy rápido y estable demostrando que su suspensión es excelente, pero por supuesto como todos los coches de tracción delantera
es muy subvirador al pasar por curvas cerradas a alta velocidad, un punto debíl de todos los nuevos automoviles con la manía de tenerlo todo delante motor, caja de cambios y transmisión lo que hace del clio un coche con un reparto de pesos bastante malo 68 delante y 32 atrás.
Su diseño exterior es impactante aunque el interior, como nos tiene acostumbrada la marca renault sigue siendo muy francés y de poca calidad en cuanto a materiales, pero nos encontramos ante el modelo de clio más radical y esto se perdona.

Lo mejor de este coche es su diseño y su motor, lo peor su tracción delantera no por se mala, si no por ser un impedimento a la hora de tomar curvas cerradas a alta velocidad es un handicap de todos los nuevos coches y yo personalmente apostaria por la tracción total. Por cierto si estan pensando en comprar este magnífico coche su precio es de 21.790 euros, para finalizar quiero decir que pese a sus inconvenientes anteriormente mencionados es un gran "coche del pueblo" y su precio muy razonable.