El caterham R500 es sin duda el coche más rápido que se pueda comprar por 41000 libras, a primera vista parece que este incompleto que le falten cosas y es que este coche no es para transportar maletas, es para competir, para aplastar al ferrari f430 o al lamborghini murciélago, en un circuito o carretera revirada.
El R500 es la combinación de un buen chasis tubular con un motor ford duratec, de 2.0 litros, 16 válvulas doch atmosférico, que rinde 263cv de potencia a 8500rpm, todo el conjunto hace un peso de 506 kg, lo que le da al caterham una relación peso/potencia de 520cv por tonelada.
La tracción del R500 es trasera y va unida a una caja de cambios de 6 relaciones, con todos estos antecedentes, sus prestaciones son las siguientes, de 0 a 100km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 250.
Lo que hace que este coche sea tan veloz, es su contenido peso que no solo le vale para acelerar muy rápido , también para detenerse en la mitad de tiempo que lo haría un gran deportivo como el ferrari f430 al apretar el pedal del freno, y el peso también afecta en la inercia del coche, al tomar curvas a alta velocidad cuanto menor sea el peso más rápido podrá tomar las curvas y esto es lo que hace que sea tan eficaz en circuito.
El caterham R500 solo funciona con gasolina de octanaje 101.
martes, 18 de enero de 2011
jueves, 6 de enero de 2011
Vuelve el deportivo de los "pobres"




Hyundai acaba de presentar su nuevo genesis coupe, un deportivo asequible y muy bien realizado,
sus nuevos motores turboalimentados dan toda la potencia necesaria para acabar con los niños pijos y sus bmw y audis.
Incoorpora o bien un 4 cilidros 2.0 turbo 16 válvulas, turboalimentado con distribución variable para ahorrar combustible y ganar en rendimiento el cual genera 210 cv o un super potente y nada ahorrador de combustible 3.8 v6 turbo el cual genera nada más y nada menos que 306 cv de potencia. Por supuesto la tracción es trasera y va unida a una caja de cambios de seis velocidades.
Los precios de este coupe serán de 29000 para la version 2.0 turbo y de 34000 para el 3.8 v6.
Según hyundai la rigidez del chasis a mejorado notablemente y afirman que supera a la del antiguo bmw m3 (año 2001) en un 27 por ciento, pero lo mejor de este coche es su distribución de pesos que esta en 55 por ciento delante y 45 atrás, esta distribución de pesos le dará al hyundai mucha agilidad a la hora de pasar por curvas muy pronunciadas a alta velocidad.
En cuanto al motor 3.8 hay que decir que es muy bueno ya que ha soportado turbos que entregaban al unirse a este bloque más de 500 cv sin problemas de fiabilidad, con lo que esto significa que en un futuro podremos sacarle más potencia de la que viene de serie.Y del diseño que decir simplemente espectacular.
jueves, 30 de diciembre de 2010
El famoso x2010 de red bull y del equipo gran turismo 5 se regalará en loscochesdelpueblo.com

Mucha gente ansia disponer de este fantastico coche en gt5 ahora gracias a la colaboración de un servidor (mvpower) el x 2010 o x1 prototype su antiguo nombre será gratis para todos.Por fin ya no tendreis que compraros un volante para poder pasaros la prueba de vettel ni llegar al aburrido nivel 35 de b spec. por supuesto debereis tener una cuenta en playstationnetwork y dar vuestras id de inicio de sesión (es decir vuestro nik) en comentarios podeis hacerlo, por supuesto cabe decir que solo se puede entregar uno cada dia con lo cual tened paciencia gracias a todos por la colaboración. EL DIA DE INICIO DE LAS ENTREGAS DEL X 2010 SERÁ EL PRÓXIMO 5 DE ENERO DE 2011.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Gran turismo 5 es gran turismo 4 con unos cuantos coches más
kazunori yamauchi y su equipo han vuelto a hacer de las suyas, resulta que hace poco salio la lista de coches que tendrá gran turismo 5 y mirandola me di cuenta de que casi todos los coches que hay en gran turismo 5 son los de gt4 y por si esto fuera poco de los 1000 coches que hay 800 no tienen la tan esperada visión interior del vehiculo es decir que solo en 200 se puede
ver la visión interior, con esto no estoy diciendo que gran turismo 5 sea un mal juego pero me parece que 6 años que es lo que se a tardado en construir gt5 dan para mucho más, por supuesto kazunori yamauchi a incluido en gt5 los mas de 20 nissan skyline r34 o mas de 15 subarus y un largo etcetera de coches japoneses repetidos, parece que kazunori yamauchi no se entera de que a los seguidores de la saga lo que más les molesta es eso precisamente los coches repetidos.
centrandonos en los vehiculos de la lista no vemos el ford focus rs de 2009, el ariel atom, el caterham r500 (a este creo que le tiene miedo xd), !!no hay ni un solo koenigsegg!!, tampoco esta el clio sport 2009 y un montón más de coches nuevos espectaculares que faltan.
La lista de los circuitos es para echarse a reir !!!solo hay 27 !!!! de los 50 que habia en gran turismo 4.
Parece que kazunori yamauchi y su equipo han vuelto a las andadas y es que en 6 años de desarrollo se puede hacer mas de mil coches con visión interior, incluir los nuevos modelos de 2009/2010 y hacer mas de 50 circuitos.
Los gráficos no están a la altura de lo esperado.
ver la visión interior, con esto no estoy diciendo que gran turismo 5 sea un mal juego pero me parece que 6 años que es lo que se a tardado en construir gt5 dan para mucho más, por supuesto kazunori yamauchi a incluido en gt5 los mas de 20 nissan skyline r34 o mas de 15 subarus y un largo etcetera de coches japoneses repetidos, parece que kazunori yamauchi no se entera de que a los seguidores de la saga lo que más les molesta es eso precisamente los coches repetidos.
centrandonos en los vehiculos de la lista no vemos el ford focus rs de 2009, el ariel atom, el caterham r500 (a este creo que le tiene miedo xd), !!no hay ni un solo koenigsegg!!, tampoco esta el clio sport 2009 y un montón más de coches nuevos espectaculares que faltan.
La lista de los circuitos es para echarse a reir !!!solo hay 27 !!!! de los 50 que habia en gran turismo 4.
Parece que kazunori yamauchi y su equipo han vuelto a las andadas y es que en 6 años de desarrollo se puede hacer mas de mil coches con visión interior, incluir los nuevos modelos de 2009/2010 y hacer mas de 50 circuitos.
Los gráficos no están a la altura de lo esperado.
martes, 26 de octubre de 2010
Renault 5 turbo, un coche para no olvidar





En el año 1982 salio a la venta un renault 5 "engordado", era el renault 5 turbo, era un renault 5 normal con un motor sobrealimentado por un garret t3 de 1.4 litros de cilindrada y 8 valvulas colocado en la parte central, este motor generaba 160cv y la potencia de este era transmitida al eje trasero, para que el r5 fuese estable con esa cantidad de potencia y pesando tan solo 970 kg se ensancharon los pasos de rueda, los ejes y el chasis principalmente en la parte trasera y se le colocaron unos neumáticos en medidas de 190mm delante y 220mm detrás.
Exteriormente era expectacular debido a las grandes tomas de aire laterales, interiormente era tambien muy especial, renault habia colocado en la consola 2 medidores de presión uno del turbo y otro del aceite, los asientos eran de tipo baquets y solo contaba con dos ya que los traseros los habia ocupado el motor.
Las prestaciones de este gran renault eran las siguientes: de o a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima que superaba los 220 km/h.
Como anecdota el renault 5 turbo aparecio en la pelicula de james bond "nunca digas nunca jamas", con todos estos antecedentes y las pocas unidades que se fabricarón unas 3.000 en todo el mundo, puede alcanzar de segunda mano precios superiores a los 30.000 euros.
Os dejo el enlace de la pelicula de james bond donde aparece el renault 5 turbo.
http://www.dailymotion.com/video/x3donb_james-bond-poursuite-r5-turbo-2_shortfilms
El ultraligero ariel atom v8


Hola a todos, hoy les hablare del coche de calle más veloz por paso por curva que jamás haya existido antes, puede que no sea un "coche del pueblo", pero es tan rapido, ligero y espectacular que merece la pena hablar de el.
Este coche dispone de un motor v8 de 3000 cc, que desarrola 500 caballos de potencia, esta colocado en la parte trasera del coche dispuesto transversalmente y debido a la carrera corta de los cilindros puede alcanzar con facilidad más de 10.000 rpm, su diseño exterior es impactante con unos alerones sacados directamente de la competición parece un formula 1 de calle.
Sus prestaciones son aún mejores que su estética de o a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad superior a 300 km/h.
Pero donde realmente este coche destaca es en el paso por curva, ya que este coche podra soportar facilmente fuerzas laterales de mas de 3 G sin problema gracias a sus solo 500kg de peso, estamos hablando de un pequeño formula
circulando por las calles.
Si lo que queremos es un coche de sensaciones unicas este coche es sin duda el mejor ya que en el nos sentiremos como si llevaramos un formula 1, y esa sensación no la dan los lamborghinis, ferraris y demás deportivos de tan altos precios.
miércoles, 20 de octubre de 2010
volvo 440 turbo




Hoy les hablaré del antiguo volvo 440 turbo, este coche incoorporaba un motor renault 1.7, 8 valvúlas, con un turbo garret t2, su potencia no era nada del otro mundo (120 cv) pero su peso era muy reducido de tan solo 1050kg, que para un coche de mas de cuatro metros de largo estaba muy bien.
Además de todo esto contaba con abs y una caja de cambios con unas relaciones larguisimas, ya que en tercera velocidad se podia llegar a alcanzar una velocidad superior a 140 km/h, interiormente sorprendia con unos medidores de presión de turbo y de aceite los cuales habia colocado volvo para darle un carácter distinto a este modelo, como dato curioso, al turbo que incoorporaba este coche era muy facil modificarle la presión de soplado y al incorporar este coche un medidor de presión de turbo se podia ver cuanta presión de más le habiamos dado a este.
Esteticamente no sorprendia demasiado excepto por un alerón y unos faldones ambos de pequeño tamaño, por dentro unos asientos deportivos y un ordenador de abordo bastante impactante, el cual nos indica hasta la temperatura de aceite.
Los datos de prestaciones son los siguientes una aceleracion de o a 100 en 8.7 segundos y una velocidad punta superior a 200km/h, claro que modificandole la presión del turbo la cual de serie era bastante pobre (de unos 0.4 bares) podia rendir mas de 150 cv y por tanto las prestaciones ser completamente diferentes.
Termino diciendoles que el volvo 440 turbo era un coche muy comodo para viajar, bastante gastoso unos 12l/100km y con un monton de detalles en su interior; fue fabricado en holanda en la fabrica de daf y llevaba un chasis bastante bueno.
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